Jump directly to the Content

News&Reporting

Tony Evans se aparta del ministerio. Culpa un pecado del pasado

El primer afroamericano en publicar tanto una Biblia de estudio como un comentario bíblico completo con su nombre dijo que se someterá a la «norma bíblica del arrepentimiento y la restauración».
EnglishPortuguêsFrançais
Tony Evans se aparta del ministerio. Culpa un pecado del pasado
Image: Captura de pantalla de YouTube / Tony Evans

Tony Evans, líder durante décadas de una megaiglesia de Dallas y autor de libros de superventas, ha anunciado que se retira de su ministerio debido a un pecado que cometió hace años.

«El fundamento de nuestro ministerio siempre ha sido nuestro compromiso con la Palabra de Dios como la norma suprema absoluta de la verdad a la que debemos conformar nuestras vidas», dijo Evans en una declaración el 9 de junio dirigida a su iglesia Oak Cliff Bible Fellowship que fue publicada en su sitio web [enlaces en inglés].

«Cuando no cumplimos esa norma debido al pecado, debemos arrepentirnos y restablecer nuestra relación con Dios. Hace algunos años, no cumplí con esa norma. Por lo tanto, se me exige que me aplique a mí mismo la misma norma bíblica de arrepentimiento y restauración que he aplicado a otros».

Evans, de 74 años, no fue específico sobre sus acciones, pero dijo que no eran delictivas.

«Aunque no he cometido ningún delito, no utilicé un juicio justo en mis acciones», dijo. «A la luz de esto, me alejo de mis deberes pastorales y me someto a un proceso de sanación y restauración establecido por los ancianos».

Evans, fundador del ministerio cristiano de enseñanza bíblica The Urban Alternative [La Alternativa], ha dirigido la congregación durante más de 40 años y tiene un programa de radio, The Alternative with Tony Evans, que se emite en cientos de emisoras de todo el mundo.

Una declaración adicional en el sitio web de la iglesia no denominacional, predominantemente negra, dice que Evans anunció que se retiraría de sus funciones pastorales durante los dos servicios de la congregación el domingo.

«Esta difícil decisión se tomó después de muchas oraciones y múltiples reuniones con el Dr. Evans y los ancianos de la iglesia», dice la otra declaración. «La junta de ancianos está obligada a gobernar la iglesia de acuerdo con las Escrituras. El Dr. Evans y los ancianos están de acuerdo en que cuando cualquier anciano o pastor no cumple con los altos estándares de las Escrituras, los ancianos son responsables de proporcionar rendición de cuentas y mantener la integridad en la iglesia».

La segunda declaración anunció que el pastor asociado principal, Bobby Gibson, y los ancianos de la iglesia proporcionarán más detalles sobre los pasos futuros en relación con el liderazgo interino.

Evans señaló en su declaración que había compartido esta decisión con su familia y los ancianos de la iglesia quienes, dijo, «han colocado amorosamente sus brazos de gracia a mi alrededor».

La esposa de Evans con la que estuvo casado 49 años, Lois, murió en 2019. Se volvió a casar en noviembre, y la iglesia anunció su matrimonio con Carla Crummie en diciembre, presentándola como «Sra. Carla Evans».

Tony Evans, el primer afroamericano en publicar tanto una Biblia de estudio como un comentario bíblico completo con su nombre, ha llamado a otros a la rendición de cuentas.

En 2021, en una entrevista con Religion News Service, habló de cómo «corrigió» al músico de gospel Kirk Franklin, quien luego se disculpó por un audio lleno de obscenidades que publicó su hijo mayor después de una discusión entre ambos.

Evans dijo entonces que Franklin «fue desafiado y corregido por ello. Y eso forma parte del sistema de rendición de cuentas que todo hombre necesita en su vida».

Ahora, el pastor le dijo a la congregación que está entrando en un período de «recuperación espiritual y sanación».

«Durante esta temporada, seré un adorador como ustedes», dijo. «Nunca los he amado más de lo que los amo ahora, y confío en Dios para que me guíe a través de este valle».

[ This article is also available in English Português, and Français. See all of our Spanish (español) coverage. ]

July/August
Support Our Work

Subscribe to CT for less than $4.25/month

Read These Next

close