1. Una oración para un nuevo comienzo:

Señor, gracias por otro año de vida y por tu fiel provisión durante 2022. Traemos ante ti todas las decepciones y el trabajo inacabado, y te pedimos tu misericordia, tu paz y tu gozo al mirar hacia el año 2023. Que nos deleitemos con el regalo de tu presencia mientras discernimos el camino que tienes preparado para nosotros.

2. Una oración por nuestros hábitos:

Señor, confesamos que pasamos gran parte del día distraídos, consumiendo las cosas que nos rodean. Nuestros hábitos a menudo carecen de intención y nos conducen a vivir vidas distraídas y centradas en nosotros mismos. Te pedimos que llames nuestra atención sobre las formas poco saludables en que invertimos nuestro tiempo, energía, pensamientos, talentos y dinero. Muéstranos los viejos hábitos que debemos abandonar y los nuevos que debemos poner en práctica. Por medio de tu Espíritu, conviértenos en personas más misericordiosas que te amemos a ti y a nuestro prójimo con mayor intencionalidad.

3. Una oración para sanar las relaciones:

Señor, hay muchas formas en las que fallamos en nuestras relaciones. Nos olvidamos de llevar las cargas del otro, recordamos las ofensas y juzgamos los motivos del otro. Ayúdanos a confesar los pecados que hemos cometido contra otros. Ayúdanos a perdonar y a buscar el perdón de los demás. Que tu Espíritu sane las heridas y traiga unidad a las relaciones dañadas, para que nos amemos unos a otros como tú nos amas.

4. Una oración por los que están cansados:

Señor, los últimos años han estado colmados de enfermedad, muerte, pérdida de empleos, aislamiento, ansiedad, miedo y división. Estamos cansados. En nuestro cansancio, confesamos nuestro cinismo y nuestro escepticismo y te pedimos que nos renueves. Danos ojos para ver la vida del reino que Cristo ha prometido, y llénanos de una esperanza que nos permita vivir cada día con generosidad, templanza y gozo.

5. Una oración por los solitarios:

Señor, tú eres el padre de los huérfanos y colocas a los solitarios en familias. Este año, ayúdanos a unirnos a ti en esa obra. Danos ojos para ver a los que se sienten solos entre los que nos rodean. Ayúdanos a fijarnos en los huérfanos, en las familias monoparentales, en los ancianos, en los encarcelados, en los que no tienen un hogar y en los refugiados que habitan entre nosotros. Amplía nuestra capacidad de ser hospitalarios con aquellos que anhelan un sentido de pertenencia y formar parte de una familia.

Article continues below

6. Una oración por los que sufren:

Señor, ayúdanos a recordar a aquellos que sufren entre nosotros y ayúdanos a ser fieles en nuestras oraciones por ellos y en el servicio a ellos. También te pedimos que fortalezcas a tus siervos, quienes se encuentran en diferentes partes del mundo, para que sean las manos y los pies de Jesús, especialmente en los lugares donde la guerra, la violencia, el hambre y la enfermedad están devastando a las familias y a las comunidades.

7. Una oración por nuestro prójimo:

Señor, ayúdanos a prestar mayor atención a nuestro prójimo este año. Que nos aprendamos los nombres de nuestros vecinos, de las personas que nos sirven el café y la gasolina cada semana, y de las familias con quienes nos encontramos en el parque. Recuérdanos ser una fuente de bendición, incluso en las formas más ordinarias y sencillas, mientras aprendemos a permanecer en tu amor y a extenderlo hacia nuestro prójimo.

8. Una oración por nuestro trabajo:

Señor, tú has colocado cristianos en todas las industrias y ciudades. Ayúdanos a administrar bien nuestro trabajo este año, no solo para el bienestar de nuestras familias, sino también para el florecimiento de los demás. Permítenos ser una presencia restauradora en nuestros lugares de trabajo. Ordena nuestras organizaciones para que reflejen tu creatividad, tu bondad y tu justicia. Ayúdanos a actuar con rectitud y generosidad con aquellos cuyo trabajo es a menudo marginado por la sociedad.

9. Una oración por la comunidad cristiana:

Señor, ayúdanos a no ser consumidores en nuestras iglesias locales, ni a pensar de forma transaccional sobre nuestros hermanos y hermanas en la fe. En cambio, muéstranos cómo nutrir una verdadera comunidad cristiana este año. Danos la iniciativa y la perspicacia para saber cómo cultivar un mayor amor por el pueblo de Dios. Ayúdanos a compartir nuestras vidas con los demás de tal manera que las personas que conozcamos sean atraídas a ti.

10. Una oración por nuestras manos y pies:

Article continues below

Señor, bendice nuestras manos para que te sirvan con mayor fidelidad. Guía nuestros pies para que sigan tus pasos, imitando el ejemplo que nos diste durante tu tiempo en la tierra. Ayúdanos a seguirte y a obedecerte. Capacítanos por medio de tu Espíritu para amarnos los unos a los otros con amor constante e intencional.

Dennae Pierre es codirectora de The Crete Collective, Surge Network y City to City North America. Sirve en Roosevelt Community Church en el centro de Phoenix, Arizona. Dennae y su esposo Vermon tienen cinco hijos.

Traducción por Sofía Castillo.

Edición en español por Livia Giselle Seidel.

[ This article is also available in English Français 한국어, and Indonesian. See all of our Spanish (español) coverage. ]